jueves, 16 de enero de 2014

¿CÓMO HACER UN CAFÉ CAPUCHINO?

Para estos días de frío lo único que quiero es café, algunas les gusta con leche, negro, o hay miles de formas de prepararlo pero sin duda el favorito de muchas es el capuchino, la espumita y el toque de canela le da un toque especial y se convierte en uno de nuestros favoritos. En Tdetilablog nos gusta economizar así que usaremos muy poco dinero y nuestro café capuchino casero quedara delicioso.

INGREDIENTES :

- 4 cucharadas de café instantáneo
- leche
- agua
- cascara de naranja o canela 
azúcar al gusto

¿CÓMO LO HAGO?

Hervir el agua, al momento del primer hervor agregar el café para que se diluya y la cascara de naranja o la canela. (esta le dará un sabor delicioso)

Por otro lado hervir la leche y cuando empiece a subir la espuma, la licuamos a máxima velocidad para hacer espuma, inmediatamente servimos en nuestra taza o vaso a 3/4 de capacidad.

Luego con la ayuda de una cuchara, vierte el café pegado a la taza o vaso asegurándonos que resbale por la pared y que no se revuelva con la leche. Para terminar, con la ayuda de la espuma tapa la manchita de café, y agrega canela en polvo por encima para adornar. O bien si quieres  hacerlo mas rico, puedes agregar crema batida y adornarlo con chochitos de chocolate o ralladura de chocolate eso es al gusto.

Visita también : MOCHA HELADO HECHO EN CASA 

NOTA
El capuchino (del italiano cappuccino) es una bebida italiana preparada con café expresoleche y espuma de leche (en ocasiones lleva cacao o canela en polvo). Un capuchino se compone de 1/3 de café expreso, 1/3 de leche calentada y texturizada al vapor y 1/3 de leche con espuma; la espuma y la leche se obtienen al mismo tiempo durante el calentado. En Italia se consume casi exclusivamente para el desayuno; en algunos otros países se puede consumir a lo largo de todo el día o después de la cena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es muy importante para mi.