martes, 3 de diciembre de 2013

CORONA CON PINCITAS DE MADERA

Ideas navideñas, y por que hacerlo tu misma en vez de comprarlo: 

Razón 1:
Por que tooodas llevamos una “cositas” dentro, y navidad es el pretexto perfecto para 
intentar hacer manualidades.

Razón 2:
Por que tal vez para esta época del año, ya estas súper gastada. 
Esto no quita que quieras regalar un detalle, adornar tu cuarto, espacio de trabajo, 
casa de la abuelita etc…

CORONA CON PINCITAS DE MADERA (de esas con la que se cuelga la ropa)



Material:

Alambre, la cantidad depende del tamaño en que quieres que quede tu corona.
Masking tape o cinta de la que utilizan los floristas para cubrir tallos de flores. Esta servirá para unir los extremos del alambre.
Pinzas de madera.
Pintura vinílica verde.
Cuentas rojas (opcional)
Listón con motivos navideños.

Instrucciones:

Pinta perfectamente las pinzas de madera en color verde. Deberás fijarte si las pincitas de madera traen un buen acabado, es decir si la madera esta lisita, de no ser así, te recomiendo que le des una ligera lijada con “lija de agua” para evitar astillarte.

Paso 1: Horma un alambre en forma circular, puedes auxiliarte de unas pinzas, en la tienda de manualidades donde lo compres, pueden auxiliarte con el calibre (grosor del alambre) para que sea el alambre perfecto, no debe ser muy grueso, pero tampoco el más delgado.

Paso 2: No vas a unir los dos extremos de alambre hasta el final, el proceso de armado es colocar una pinza previamente pintada, insertar en el alambre una cuenta roja en los dos lados de la pinza y volver a poner pinzas. Este procedimiento lo vas a repetir hasta tener el “aro” de alambre completo.

Paso 3: Une los dos extremos del alambre, con maskin tape, o la cinta de floristas y encima coloca el listón navideño haciendo un moñito y dejando un poco de listón extra para que de ahí la puedas colgar.


Ojo! Las pinzas las puedes pegar con silicón caliente en el alambre, de ser así no podrás colocar fotografías, pero también lograras que la corona se mantenga en su sitio. Si quieres sostener fotografías, entonces no pegues las pinzas!

Publicado por :



2 comentarios:

Deja tu comentario, es muy importante para mi.